Ubicación Exacta

La increíble cascada de 70 metros de Cáceres donde bañarse

El Chorrituelo de Ovejuela es una de las joyas naturales de Extremadura, donde refrescarse bajo un impresionante salto de agua.

Chorrituelo de Ovejuela
Foto: Shutterstock

La pequeña localidad de Ovejuela guarda una de las piscinas naturales más grandes de Las Hurdes (Cáceres), de 60 metros de largo y 12 de ancho. A tan solo 100 metros de esta alquería de Pinofranqueado, es la primera joya con la que se encuentran aquellos que deciden recorrer la ruta que lleva hasta el Chorrituelo de Ovejuela, sobre todo durante los meses más calurosos del año, cuando se puede disfrutar del baño.

Seguir viajando

Para acceder al Chorrituelo, un salto de agua de unos 70 metros de altura, hay que recorrer un precioso sendero que parte de Ovejuela y pasa por tramos de pizarra, material característico en la arquitectura de la comarca, y puentes que cruzan el río Ovejuela. Poco antes de llegar al Chorrito, como le llaman los locales, se cruza el ultimo puente antes de girar a mano derecha, cuando se ve por primera vez la majestuosa cascada. Un último tramo lleva hasta los pies del chorro, donde es posible darse un baño en verano. Eso sí, para observar la cascada en su máximo esplendor, merece la pena ir en época de lluvias, mientras que durante el invierno se transforma en un paisaje completamente distinto con el chorro congelado.

Desde allí, se puede regresar por el mismo camino (otra media hora) hasta Ovejuela o continuar por una ruta circular por el antiguo camino de Robledillo entre un bosque de pinos. De regreso al pueblo, se pueden visitar los restos del asentamiento prerromano conocido popularmente como Otulio o Vitulia, o emprender otra ruta que lleva hasta el Chorro de Los Ángeles, de 13 kilómetros.

Seguir viajando