La isla de Mamma mía!

Esta isla del archipiélago de las Espóradas del mar Egeo se convirtió en el escenario natural de la película protagonizada por Meryl Streep.

Skopelos
Foto: Istock

Skopelos es uno de los puertos de Grecia donde revivir mitos y leyendas que habría pasado más o menos desapercibido en su galaxia de más de 6.000 islas si el equipo de localizaciones de Mamma Mía (2008) no se hubieran fijado en ella para escenificar la imaginaria isla de Kalokeri donde se desarrolla la trama de este musical inspirado en el grupo sueco ABBA.

Fue el mundo del celuloide el que puso en el mapa a esta isla del archipiélago de las Espóradas del mar Egeo. Kalokeri se convirtió en un mito de la cultura pop, pero mucho antes, Skopelos estuvo habitada, según cuentan los mitos, por argonautas, cíclopes y algunos dioses del Olimpo.

Quienes vayan tras las huellas de ABBA a Grecia se encontrarán con una isla que a pesar de su fama ha conservado su arquitectura característica, con casitas de reluciente blanco que ascienden desde la bahía por toda la colina salpicada de olivos y viñedos. Intercaladas en ese ramillete de casas, destacan un buen número de iglesias típicas. Lo mejor para este viaje es llevarse en la maleta el disco de Waterloo y que suenen exitazos como "I have a dream".

Más ubicaciones exactas.