La ciudad con 70 mercados de Navidad

Los espectaculares mercadillos de Winter World y Winterzauber, entre muchos otros, dan el pistoletazo de salida a la temporada navideña de Berlín.

Berlín

iStock

Berlín

En Berlín existen mercados navideños para todos los gustos. A partir del 21 de noviembre se empieza a disfrutar de la Navidad tras la apertura de casetas y chalets de los tradicionales Winter World en Potsdamer Platz y Winterzauber en Frankfurter Allee, pero también de muchos otros que abren sus puertas para dar la bienvenida a la magia de estas fechas. La capital alemana tiene 70 entre los que elegir: tradicionales, con artesanías de diseñadores emergentes, dedicados a la comuniadad LGTBI en Nollendorfplatz e incluso exclusivamente veganos como el de Fehrbelliner Platz.

Como novedad, este año cuenta con un mercado con todo incluido. El Spree, situado en el Osthafen de Berlín, en Friedrichhain, todas las bebidas y comidas de la zona exterior están incluidas con el precio de la entrada. El Nowkoelln Xmas Flow en Maybachufer cuenta con más de 50 diseñadores locales emergentes y pequeñas marcas, mientras que el Tierpark se convierte en un idílico país de las hadas con instalaciones de luces LED programadas para ahorrar energía.

Artículo relacionado

Frankfurt

¡Prost!

Alemania en once mercadillos navideños únicos