A solo 20 km de Santa Cruz de Tenerife se encuentra esta maravilla natural asentada entre las rocas, un lugar idílico y tranquilo que ofrece unas increíbles vistas a la costa norte de la Isla.
Por la calidad del agua, las infraestructuras y la buena conservación del entorno, entre otras, se ha convertido en nuevo integrante de la lista de playas de España con Bandera Azul en 2023. El Jurado Internacional de la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y de Consumidor), que cada año inspecciona y otorga este emblema, ha actualizado sus criterios recalcando la sostenibilidad, el valor medioambiental y social en sus playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas frente a la situación de sequía a la que se enfrenta España y el resto de Europa.
Su paisaje se caracteriza por el contraste entre el color azul del Atlántico y la roca negra de sus costas, y por el agua dulce que procede de la montaña a través de unas canalizaciones naturales talladas en la roca, que se han ido creando con el paso de los años. Pero, aunque esta piscina en el mar es uno de los atractivos principales, la zona ofrece otros lugares en sus alrededores que también merecen una visita. Entre ellos, el Faro de Punta del Hidalgo, Bajamar o la Mesa de Tejina.

Turismo Islas Canarias