La puerta de piedra más grande de Europa

La monumental altura y la materia convierten a esta formación rocosa en todo un símbolo natural del país además de un escenario ideal para películas como ‘Las Crónicas de Narnia’.

UbEx puerta de piedra

Cerca de la frontera con Alemania, el Parque Nacional České Švýcarsko (República Checa) se ha convertido en un símbolo de la región, que es ampliamente conocida por los viajeros y locales como ‘la Suiza bohemia’. Una de las joyas que guarda el parque es el puente Pravčická brána. Con más de 27 metros de largo, ocho metros de ancho y superando los 15 metros de altura, la formación, también conocida como Puerta de Pravčice, es el puente natural más grande de Europa.

En 1881 el príncipe Edmund de Clary-Aldringen hizo construir el hotel Sokolí hnízdo (El nido del halcón) con tan solo 50 camas. Este escenario natural se hizo aún más famoso después de que se grabaran en él algunas escenas de la película Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. Debido a la erosión que ha sufrido el puente, está prohibido caminar sobre él. pero la adecuación del lugar a través de la habilitación de senderos y miradores a su alrededor hacen posible admirarlo en todo su esplendor.

Más ubicaciones exactas.