Brindis virtual

El lugar donde se encuentra la primera bodega española del metaverso

Ha sido la primera del sector en adentrarse en este mundo con el objetivo de mostrar su universo subterráneo de forma virtual.

Bodega del Pidio

© Bodega del Pidio

Bodega del Pidio

En el pueblo de Quintana del Pidio, en Burgos, se encuentra Dominio del Pidio, una bodega que se ha convertido en la primera de su sector en España en llevar su negocio al metaverso. Gracias a la tecnología desarrollada por la compañía tecnológica Ole Digital Solutions, la inmersión virtual en esta bodega supone un proyecto diferencial y pionero en el sector que ha permitido unir las técnicas ancestrales en la elaboración de vino con la tecnología más vanguardista.

Considerado uno de los lugares más antiguos en la elaboración de vino en España, Dominio del Pidio abre ahora sus puertas a todos los usuarios de internet través de una experiencia inmersiva en la que conocer una historia que tiene su origen en el siglo XVI.

La bodega, que resurgió en el año 2006 de la mano de la familia Aragón, lo hizo con el objetivo de rescatar los valores tradicionales en la elaboración de vino en Quintana del Pidio. Este municipio, cuyo porvenir estaba marcado por sus lazos con el Monasterio Santo Domingo de Silos, fue durante siglos la despensa que suministró vino a caballeros, abades y guerreros castellanos. Prueba de ello es que en su subsuelo exista un laberinto subterráneo que se abre paso a lo ancho y largo del pueblo. Este interés histórico hizo que sus propietarios apostasen por recuperar el patrimonio cultural del municipio con la rehabilitación del histórico barrio de bodegas de la zona datadas del siglo XVI, donde envejecen en la actualidad sus vinos.

Sumado a este interés por dar a conocer el legado histórico de la bodega y la riqueza de la zona, está su introducción en este universo paralelo. Y es que a través del metaverso cualquier persona interesada en conocer el universo subterráneo de estas bodegas, consideradas patrimonio vivo de la viticultura española, podrá hacerlo, además de disfrutar de eventos en un entorno hecho por y para los amantes del vino, adquirir productos y conectar con personas con intereses similares. Una forma diferente de recorrer la historia del vino a través de un proyecto que conceptualiza pasado y futuro en un espacio virtual en el que se abren las puertas a un sinfín de posibilidades y experiencias conectando a los clientes con una nueva realidad.