La mayor colección de aviones de combate del mundo

40.000 personas visitan cada año este lugar para ver los más de 100 aviones militares de todo el mundo.

Castillo aviones francia

Foto: Wikimedia Commons

Castillo aviones francia

Ninguna base militar se puede permitir el lujo de ocupar parte de su espacio para coleccionar aviones que ya no sirven. Las alas y las hélices se desmiembran, los motores y los equipos internos se reciclan y la chapa se retira para un nuevo fin. Ese es el destino habitual de las máquinas, pero no en el Chateau de Savigny-lès-Beaune, un castillo situado en una zona montañosa de la región de Borgoña (Francia), que ostenta el record Guiness por tener la mayor colección de aviones de combate del mundo.

Su propietario, un piloto retirado de las fuerzas aéreas francesas, adquirió la propiedad del castillo hace cuatro décadas y comenzó a comprar jets militares por todo el mundo hasta coleccionar más de 100, ocupando casi tres hectáreas del terreno, el resto –como buen francés- está dedicado a la producción de vino. Entre sus adquisiciones, cuenta con un aerodeslizador y varios helicópteros rusos.

En la actualidad, este lugar está abierto al público y congrega cada año a más de 40.000 visitantes que se acercan hasta este punto no solo por los aviones sino por el resto de colecciones que se encuentran dentro del castillo. Camiones de bomberos, motocicletas antiguas, coches de carreras son parte de los objetos que se pueden encontrar.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo