El monasterio budista construido sobre un volcán

En medio de Myanmar se encuentra Taung Kalat, el ‘Monte Olimpo budista’ construido literalmente sobre el cráter de un volcán.

Taung Kalat

Foto: iStock

Taung Kalat

Bajo el suelo de Taung Kalat fluye magma, aunque por el momento es imposible identificar si el volcán Popa, sobre el que se asienta este monasterio birmano, está activo o extinto. De todas formas, la construcción supera cualquier expectativa. Apodado popularmente como el ‘Monte Olimpo budista’, es el hogar de los 37 dioses o nats, que se encuentran representados en la cúspide de la formación. Está custodiado por varios monjes que reciben a los peregrinos que acuden a rezar.

El monasterio se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar y solo hay una vía para llegar hasta él. En Kyaukpadaung, el pueblo erigido en las faldas del volcán, comienza una ascensión por una escalinata con más de 750 peldaños que rodea el monte. Durante la caminata, un verde abundante se extiende hasta los límites de la vista, incluso se atisban grandes ciudades en el horizonte como Bagan. Una vez arriba, las cúpulas doradas reflejan el sol como si fuera un faro llegando a su máximo esplendor durante el atardecer.

Más ubicaciones exactas.