El museo diseñado con impresoras 3D

Dubái estrenará este edificio que expone lo último en tecnología aplicada en el marco de la Exposición Universal.

Museo del Futuro

Foto: Getty Images

Museo del Futuro

La deslumbrante sede del Museo del Futuro parece una escultura gigante. Situada junto a las Torres Emirates, emblema del Dubái actual, su original estructura de 30.000 m2 es obra del estudio local Killa Design, que para diseñarlo ha utilizado impresoras 3D de hasta 6,1 m de alto.

El edificio, de silueta ovalada similar a una cavidad ocular y con un orificio en el centro, está forrado con miles de placas de vidrio y acero, entrelazadas en una filigrana que no muestra las costuras. Adornan la cubierta paneles con poemas grabados en caligrafía árabe, cuyos huecos dejan pasar la luz natural al interior.

Con el lema Ver el futuro es crear el futuro, el nuevo museo nace como un ágora artística, tecnológica y de diálogo donde tienen cabida todas las corrientes culturales, filosóficas y espirituales. Además, acogerá muestras interactivas para conocer la aplicación de las últimas tecnologías en las tareas cotidianas. La apertura estaba prevista para este verano, pero la inauguración se hará coincidir con la Exposición Universal de Dubái, el último trimestre de 2021.