Un museo-hotel entre calabazas gigantes

El Museo Benesse es a su vez, un hotel donde dormir entre obras de arte contemporáneo. Está situado en la isla de Naoshima, en pleno Mar Interior de Seto (Japón), conocida por las calabazas gigante que pueblan el pequeño territorio.

Naoshima

Foto: Turismo de Naoshima

Naoshima

En pleno Mar Interior de Seto (Japón), entre Okayama y Takamatsu, se encuentra Naoshima también conocida como la isla del arte. Apenas ocho kilómetros cuadrados de tierra conquistados por las corrientes artísticas contemporáneas. La creatividad se vive en las calles a través de piezas tan peculiares como las calabazas gigantes, obra de la artista Yayoi Kusama. La más conocida, sin duda, es la calabaza naranja moteada ubicada al lado del hotel Benesse.

Este hotel, construido bajo tierra para no interferir en la belleza natural de la zona, es a su vez un museo. La idea fue de Tadao Ando, ​​ganador del premio Pritzker. Los huéspedes tienen la oportunidad de dormir entre obras de arte procedentes de todo el mundo y pasear tranquilamente por las salas a la luz de la luna, todo ello con vistas al mar interior, justo en frente.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo