El museo que reproduce una ciudad al aire libre

Lo que en un principio iba a ser un campo de golf, es hoy un enorme museo al aire libre que reproduce los monumentos más importantes de Tailandia.

Muang Boran

Foto: iStock

Muang Boran

Todo comenzó en 1963, un multimillonario tailandés quería construir un campo de golf temático en Bangkok. La idea era repartir varios edificios emblemáticos del país asiático alrededor de los diferentes hoyos, pero al comenzar las obras se dio cuenta del penoso estado en el que se encontraban muchos monumentos esenciales para la cultura tailandesa. En ese momento cambió de idea, y decidió construir Muang Boran, un enorme museo al aire libre que recreara los lugares más importantes de Tailandia. Incluso consiguió mover fisicamente algunas piezas originales hasta este espacio.

El proyecto terminó en 1972 y mide 300 hectáreas que se pueden recorrer con los buggys que compraron inicialmente para el campo de golf. Una de sus atracciones más espectaculares es el pabellón de los iluminados, un complejo de templos flotantes inspirados en el budismo Mahayana.

Más ubicaciones exactas.