El ovni transformado en museo

El flamante Evoluon encarna la recuperación del legado industrial de la ciudad holandesa de Eindhoven.

Evoluon

Evoluon Eindhoven / Turismo de Holanda

Evoluon

La historia moderna de Eindhoven cambió el año 1891 al convertirse en la sede del gigante industrial Philips. Cuando la empresa se trasladó en 1998, la ciudad decidió reinventarse, reclicando fábricas y oficinas como galerías de arte, restaurantes, boutiques y estudios de diseño. Hoy Eindhoven, la ciudad del mundo con más patentes registradas por habitante, es un hub europeo de la creatividad y el diseño.
La incorporación más reciente es el renovado Evoluon, un edificio con forma de platillo volante que fue construido originariamente en 1966 con motivo del 75 aniversario de la empresa Philips, y que ahora reabre convertido en centro de convenciones, auditorio y museo de ciencia interactivo, enfocado en plasmar el impacto de las tecnologías en la naturaleza.
La visita al Evoluon permite descubrir barrios de Eindhoven renacidos en los últimos años. Es el caso de Centrum, que aunque fue arrasado durante la Segunda Guerra Mundial, conserva algunas calles serpenteantes y la iglesia de Santa Catalina; o De Bergen, hoy atractivo por cafés, librerías, anticuarios, galerías de arte y tiendas vintage. También vale la pena visitar otros hitos arquitectónicos de la ciudad, como The Admirante, premiado en varias ocasiones por el diseño original de su entrada, The Blob, o el Van Abbemuseum, un museo de arte contemporáneo de moderna estructura, en parte adosado a una abadía cerca del paseo que bordea las orillas del río Dommel.