Una ciudad con 190 países

La recién inaugurada Expo Dubái 2020 reunirá 190 estados con el fin de mostrar grandes innovaciones en tecnología, sostenibilidad y movilidad.

Thematic Districts

Foto: Expo 2020

Thematic Districts

Por primera vez en la historia de las Exposiciones Universales, la Expo Dubái 2020 no se organizará por regiones, sino por tres distritos que conforman una pequeña ciudad. Organizada cada cinco años, esta edición se desarrolla alrededor del lema "Conectando mentes, creando el futuro" y se desarrolla en los tres distritos (movilidad, sostenibilidad y oportunidad) en forma de "pétalos" alrededor de Al Wasl Plaza. En conjunto, abarcan más de 4 km2 de espacios de exposición destinados a más de 150 países, salas para eventos y servicios y pabellones de restauración.

En los contemporáneos edificios, al menos el 25% de la demanda energética se cubre con fuentes renovables y reduce el 25% en el consumo de agua. También supera los límites del diseño explorando soluciones pioneras como la energía fotovoltaica transparente, los sistemas de energía cinética, las redes de corriente continua en las zonas de oficinas y la creación de agua a partir del aire.

Más ubicaciones exactas.