La playa africana en la que viven más de 2.000 pingüinos

Situada a aproximadamente 40 kilómetros al sur de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), esta playa se ha convertido en el refugio perfecto de los pingüinos africanos.

Boulders Beach

Foto: iStock

Boulders Beach

Desde que en 1983 una pareja de pingüinos africanos se asentaran en Boulders Beach, una playa de roca granítica al sur de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), las aves han hecho suyo este arenal hasta sobrepasar los 3.000 ejemplares. En la actualidad, sin embargo, se calcula que la población se ha reducido en 1.000 como consecuencia de la contaminación y el cambio climático. A pesar de la dramática situación que están experimentando, pues esta especie es endémica de la zona y solo habita en las costas de Sudáfrica y Namibia, la playa representa un ecosistema hecho a medida para estos pingüinos. Y aunque pueda parecer extraño, no está reñido con el turismo.

Cada año, aproximadamente 60.000 turistas llegan a la orilla de arena blanca de Boulders Beach para contemplar esta magnífica estampa, una muestra de que el turismo responsable y bien practicado puede ser una herramienta de conocimiento y ocio perfecto. Como colofón, muy cerca de Boulders Beach se sitúa Foxy Bay, una bahía mucho menos congestionada y en la que también es posible toparse con delfines y focas.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo