La popular playa de Mallorca donde Rosalía ha rodado ‘Despechá’

Entre tinto de verano, flotadores y crema solar, la cantante catalana ha grabado su videoclip más esperado.

Portitxol

iStock

Portitxol

Rosalía estrenó este 10 de agosto el videoclip del que está siendo uno de los grandes hits de este verano, ‘Despechá’. Como ya es habitual en la carrera de la artista, muchos de los lugares de rodaje, las puestas en escena y otros elementos visuales son una mezcla de guiños, declaración de intenciones y algún que otro mensaje oculto. El videoclip de su nuevo tema ha sido grabado en la playa de Portitxol, ubicado en un barrio conocido como Es Molinar, el 30 de julio, como reza al final del vídeo.

Para ello, Rosalía se rodeó de extras con los que dibujó el retrato más costumbrista de un verano en las playas españolas. Sillas y mesas de playa, toallas, neveras, sombrillas, radiocasetes, flotadores y abanicos hacen de atrezzo, mientras que las risas y los juegos se dan entre el parchís, las pistolas de agua, las barajas de cartas y las pelotas de playa, todo maridado con gastronomía playera: berberechos, patatas, aceitunas, jamón y refrescos.

Tumbada sobre una cama de hielos, que con el actual desabastecimiento vendría a ser tan valiosa como una de billetes, Rosalía ha elegido como ubicación de este esperado videoclip un barrio obrero de Mallorca que tras el boom del turismo ha alcanzado uno de los precios por metro cuadrado más altos del país. Cabañas de antiguos pescadores y molinos de harina forman parte del pasado humilde del lugar, ahora transformado en una primera línea de playa deseada por muchos tras la cual sigue habiendo una parte más rural, l’Horta, en peligro de ser devorada por el crecimiento del lugar.

Más ubicaciones exactas.