El primer barco con estrella Michelin

Una gastronomía estacional es el sello de identidad de un menú que surca el Sena bajo miles de luces.

Le Don Juan II

Le Don Juan II

Le Don Juan II

En el embarcadero Debilly, en el distrito 16 de París y presidido por la majestuosa Torre Eiffel, se encuentra atracado un barco que, a pesar del reflejo de las miles de luces del conocido emblema parisino, brilla con luz propia. Se trata de Don Juan II, un crucero gastronómico que tiene el honor de ser el primer crucero gastronómico en recibir una estrella Michelin.

Frédéric Anton es el chef que dirige este crucero gastronómico por el Sena desde el pasado mes de octubre, cuando la compañía Yachts de París decidió relanzar sus veladas gastronómicas. Desde la Torre Eiffel hasta la Conciergerie, un paseo de dos horas ofrece una velada culinaria con una cena de cocina de autor sutil y refinada combinada con el entorno único de un barco histórico cuya historia se remonta al siglo pasado, con una decoración Art Deco y, tras las ventanas, la parte de la capital que más brilla de noche.

Este viaje íntimo que ofrece el chef multiestrellado se asoma al plato con productos de temporada, con una carta que fomenta la convivencia y una experiencia de 25 años puesta al servicio de una velada única. Chef de los restaurantes Pré Catelan y Jules Verne, el primero de tres estrellas y el segundo de una, fue nombrado Meilleur Ouvrier de Francia y ahora vuelca su talento y alto nivel a bordo del Don Juan II.

Esta es la quinta estrella que gana Frédéric Anton, natural de Nancy y con una clara idea de como quiere que sea la cocina: respetando las estaciones y el ciclo natural de los alimentos, apostando por la transparencia sobre el origen de sus productos y luchando contra el desperdicio alimentario. Un lujo para el paladar en un lugar de lujo.

Yachts de París
Yachts de París