El primer cómic de la historia

Bordada en lana y lino, la invasión normada de Inglaterra y la batalla de Hastings protgoniza la que para muchos es la primera narración gráfica de la historia, el tapiz de Bayeux..

Tapiz de Bayeux

Foto: Creative Commons

Tapiz de Bayeux

Ni Superman, ni Batman, ni Mortadelo y Filemón, ni Zipi Zape. No, el primer cómic de la historia data de hace más de 900 años y no está impreso, ni dibujado, ni siquiera se configura por viñetas, sino que está tejido en lana y lino. Para muchos, el tapiz de Bayeux es la primera narración gráfica de la histórica, otros en cambio, defienden que serían las pinturas rupestres. Los setenta metros de tela que hoy se exponen en la ciudad que da nombre al tapiz cuentan la invasión normanda de Inglaterra y la batalla de Hastings en el año 1066. Según la tradición francesa, el tapiz fue creado por la reina Matilde para honrar la victoria de su esposo Guillermo el Conquistador.

Como curiosidades, el tapiz contiene una de las primeras representaciones gráficas del cometa Halley. Y aunque recibe el nombre de tapiz, realmente no lo es, pues no está tejido sino bordado.

Más ubicaciones exactas.

Compártelo