El pueblo de los inciensos

Cada año, la víspera de año nuevo lunar tiene el poder de cambiar completamente este pueblo que se rinde a los colores y perfumes de una tradición centenaria.

incienso-vietnam

Foto: iStock

incienso-vietnam

A escasos kilómetros del centro bullicioso de Hanoi, una pequeña aldea vietnamita guarda una tradición centenaria. Los sonidos de los coches y motos se convierten en un silencio que se rompe solamente por los trabajadores que poco hablan entre el corte y el teñir de las varillas de bambú.

La aldea de Quang Phu Cau es uno de estos lugares que cambia completamente al acercarse de la fiesta del Tet (el año nuevo lunar). En esta celebración, los palillos rosas, naranjas y rojos son utilizados como medio de comunicación con el mundo de los muertos.

incienso-vietnam
Foto: iStock

Los perfumes de canela, anís y hierbas que salen de las varillas dominan el ambiente y la economía de miles de hogares locales. Y cada enero, este pequeño pueblo se convierte en una reunión anual de fotógrafos. Llegan a Vietnam en esta época, incluso en excursiones, para capturar los colores y la gente del pueblo de los inciensos.