El pueblo más alto de los Alpes

A más de 2100 metros de altitud, también es el asentamiento habitado durante todo el año situado a mayor altitud de Europa.

Juf

Foto: Roland Zumbühl via Wikimedia Commons

Juf

La historia de Juf se remonta a 1292, cuando un grupo de personas inmigrantes Walser se asentaron en este valle de Avers, en el cantón suizo de los Grisones. Desde entonces ha estado habitado y se ha convertido en el pueblo con residentes permanentes más alto de Europa. Delimitado por varias cumbres de más de 3.000 metros de altura -como el Mazzaspitz, el Piz Piot y el Piz Turba-, el valle del Jufer Rhein se encuentra casi en su totalidad por encima de los 2.000 metros. El pueblo se compone de dos secciones distintas: una de más alta en la entrada del pueblo, a 2.126 m, y otra un poco más baja al final de la carretera asfaltada y cerca del río, a 2.117 m.

De Jug salen varias rutas de esquí que cruzan el valle, asçi como 10 km senderos acondicionados. Uno de estos es el sendero de interpretación de las marmotas, donde se puede observar a estos roedores y conocer las tradiciones e historia de los habitantes de estas montañas.