El puente habitado más largo del mundo

Edificado como parte de la ruta comercial Via Regia, la estructura mide 79 metros de largo y está flanqueada por edificios.

Puente Krämerbrücke

Foto: iStock

Puente Krämerbrücke

Este puente, construido en el siglo XII, no sigue el modelo habitual. Aquellos que lo crucen no podrán asomarse a las aguas del río Gera, puesto que está flanqueado a ambos lados por altos edificios de madera. Se trata del Krämerbrücke, ubicado en la ciudad de Érfurt, en el centro de Alemania. En sus inicios, el puente fue erigido con madera como parte de la ruta comercial Via Regia. En él se construyeron también varias casas y dos iglesias en cada uno de sus extremos, pero tras varios fuegos que lo destrozaron se decidió hacerlo en piedra arenisca y caliza, cuya obra finalizó en 1325.

Aun así, otro incendio devastador ocurrió en el siglo XV, y la administración local decidió reconstruirlo tal y como se conoce ahora. El puente, que tiene 79 metros de largo, tiene seis bóvedas que le sostienen. El paseo que lo cruza tiene 5,5 metros de ancho y las 32 casas que se encuentran en él son principalmente tiendas en su parte baja y viviendas en la parte superior. Una de las iglesias de los extremos, San Benedicti, fue demolida en 1810.

Más ubicaciones exactas.