La torre de las cuatro religiones

Un templo budista, un santuario hindú, una capilla y una mezquita componen una de las atracciones más fotogénicas de Sri Lanka: la torre Ambuluwawa.

 

 

Torre Ambuluwawa

Foto: iStock

Torre Ambuluwawa

En lo alto de una de las colinas de Gampola, la torre Ambuluwawa parece que toque el cielo. Sus escaleras en forma de caracol y de color blanco se alzan como una extensión del bosque que alcanza las nubes que cubren esta ciudad del corazón de Sri Lanka. Ubicado en la que fue la capital del país en 1344, está compuesta por un templo budista, un santuario hindú, una capilla y una mezquita, convirtiéndose así es uno de los símbolos religiosos más importantes de la isla.

La construcción de este centro multirreligioso a 3.567 metros sobre el nivel del mar es una oda a la armonía, a la unidad y a la convivencia pacífica de un país. También un mirador panorámico que alcanza el Pico de Adán, la cordillera Knuckles, la montaña Bible Rock y Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka. Aparte de su papel religioso y turístico, la torre Ambuluwawa corona el bosque de los alrededores de Gampola, donde crecen alrededor de dos centenares de plantas de 80 familias distintas y se encuentra el Complejo de Biodiversidad de Ambuluwawa, el primero de su clase en Sri Lanka.