Asturias

101 /105

GONZALO AZUMENDI / AGE FOTOSTOCK

101 / 105

Potes

Con sus casas colgadas sobre el río Deva, esta localidad es una base excelente para conocer la comarca de La Liébana.

RAGA JOSE FUSTE / AGE FOTOSTOCK

102 / 105

Naranjo de Bulnes

Es el emblema del parque. Su singular silueta se divisa durante los recorridos por el macizo central.

Mapa: BLAUSET

103 / 105

Ruta por los tres macizos del parque

1 Cangas de Onís. Parada indispensable por el centro de visitantes del parque, el puente medieval y los comercios de productos regionales.
2 Covadonga. El santuario y los lagos de Enol y La Ercina son una maravilla natural. Existen numerosos senderos que recorren este sector.
3 Poncebos. Este pueblo es el origen de dos caminos históricos, el que sube al pueblo de Bulnes y el del desfiladero del Cares desde el norte.
4 Garganta del Cares. Un sendero de 8 km conecta Caín con Poncebos.
5 Potes. Lugar clave para conocer el valle de Liébana, acceder al teleférico de Fuente Dé y visitar el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Gtres

104 / 105

A pie por los Picos de Europa

Algunas de las rutas más recomendables por este parque nacional y reserva de la biosfera rodean el pueblo de Bulnes, a los pies de su cima más alta, el Naranjo de Bulnes. 

ANTONIOI Vázquez

105 / 105

Playa de Cué. Llanes (Asturias)

Hasta 40 playas se reparten por el litoral del concejo de Llanes, una franja declarada Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana. Algunas son arenales de la desembocadura de ríos (Guadamía, la Huelga), otras son medialunas doradas como la de Torimbio o plácidas aperturas entre acantilados y cañones (La Canal, San Martín). Entre las más bonitas destaca la playa de Cué, de 380 metros de largo, que durante la bajamar suele quedar unida a la Isla Grande. La pequeña aldea de Cué se localiza a dos kilómetros de Llanes.

Turismo de Asturias