Azores

1 / 13

1 / 13

Islas Azores, Portugal

Islas Azores, Portugal. Las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Se avistan aquí 24 tipos diferentes de cetáceos entre especies residentes y migratorias. Los visitantes pueden observar ballenas y delfines desde torres en la costa llamadas vigías desde mayo a octubre y adentrase en el mar en busca de ejemplares de rorcuales norteños y ballenas barbadas durante todo el verano.. Las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Se avistan aquí 24 tipos diferentes de cetáceos entre especies residentes y migratorias. Los visitantes pueden observar ballenas y delfines desde torres en la costa llamadas vigías desde mayo a octubre y adentrase en el mar en busca de ejemplares de rorcuales norteños y ballenas barbadas durante todo el verano.

Gtres

2 / 13

Caldera Velha, Azores. Portugal

A través de un profundo bosque de laurisilva que flanquea una sinuosa carretera se llega a este vergel ubicado en el corazón de la isla de San Miguel. La Caldera Velha se halla a medio camino entre la población de Rio Grande y la Lagoa Das Fogo y está formada por un conjunto de caldeiras (pozas) de aguas termales ricas en azufre. En esta misma isla hay otros conjuntos termales como el de Poças de dona Beija.

FOTO: JORGE FETEIRA

3 / 13

São Miguel

El área volcánica de Sete Cidades alberga un paisaje representativo de las Azores: un campo de cráteres ocupados por lagos y con los bordes tapizados de verde.

FOTO: AWL IMAGES

4 / 13

Iglesia de Faial da Terra, en la isla de São Miguel

Localizada en Faial da Terra, esta iglesia sigue la típica arquitectura y diseño de los edificios religiosos de las Azores. Fachadas blancas y ornamentación. 

FOTO: AWL IMAGES

5 / 13

Puerto de Ponta Delgada

Ponta Delgada es la capital del archipiélago de las Azores. EL lugar donde se concentran el mayor número de comercio y de ocio de las islas. Su casco antiguo, pavimentado con aceras negras y blancas, nos llevan hasta el puerto, una de las zonas más vivas de la ciudad. 

FOTO: AWL IMAGES

6 / 13

La Praia Formosa, en la isla de Santa Maria

Es una de las playas más populares del archipiélago. En Formosa el verde de su funde con el ocre de la tierra, el dorado de su arena y con el turquesa del mar. 

FOTO: MAURICIO ABREU / AWL IMAGES

7 / 13

São Miguel

La ruta a través de la mayor isla del archipiélago descubre desde lagunas volcánicas y bosques tropicales hasta acantilados oceánicos.

FOTO: CHRISTOPHER SWANNSPL / AGE FOTOSTOCK

8 / 13

Vida submarina

Las aguas de las Azores son el hábitat de hasta 24 tipos de cetáceos. El delfín mular y la ballena calderón son los más fáciles de avistar.

FOTO: AGE FOTOSTOCK

9 / 13

Pico

El puerto de Lajes fue, entre los siglos XVIII y XX, un punto de referencia para los buques balleneros.

FOTO: PHOTONONSTOP

10 / 13

Pico

Con 2.351 metros, el volcán de esta isla es la montaña más alta de Portugal. Subir hasta la cumbre requiere cuatro horas. El otro aliciente de la isla son sus vinos. 

FOTO: GÜNTER GRÄFENHAIN / FOTOTECA 9 X 12

11 / 13

Impérios

En todas las islas se ven estas capillas dedicadas al Espíritu Santo. Las hay que están decoradas con ventanales góticos o lobulados y pintadas de colores vivos.

FOTO: MAURICIO ABREU / AWL IMAGES

12 / 13

Isla de flores

La Fajã Grande es una inmensa pared cubierta de vegetación y cascadas. El Poço da Alagoinha es una de las lagunas que hay en su base.

Mapa: BLAUSET

13 / 13

Las Azores más recomendables

1 São Miguel. Es la puerta de entrada al archipiélago. Entre sus atractivos naturales destacan las lagunas de Sete Cidades y el parque botánico de Furnas.
3 Pico. Un volcán domina esta isla de sabrosos vinos y tradición ballenera. Es un buen lugar para avistar cetáceos.
2 Faial. Sus grandes alicientes son el puerto de Horta y las excursiones hasta miradores y en torno a volcanes.
4 São Jorge. Famosa por sus quesos y por los cetáceos que nadan en sus aguas.
5 Flores. Tiene atractivas excursiones junto acantilados y alrededor de lagos.