Bretaña

51 / 55

FRANCIS LEROY / GTRES

51 / 55

Golfo de Morbihan

El castillo de Suscinio es una de las fortalezas mejor conservadas de la zona. Morbihan significa «pequeño mar» en bretón.

AGE FOTOSTOCK

52 / 55

Un día en Belle Île

La mayor de las islas de Bretaña es conocida en bretón como Guerveur Ihuel, «la ciudad sobre el mar». Situada a 14 km de la costa, cuenta con un frecuente servicio de transbordadores. Su capital es Le Palais, una población discreta que posee una fortaleza diseñada por Vauban (siglo XVII). Es recomendable dirigirse hacia el noroeste para conocer el puerto de Sauzon y la Casa de Sarah Bernhardt. www.belle-ile.com

RICCARDO SPILA / FOTOTECA 9x12

53 / 55

Quimper

Las dos torres cuadradas y las vidrieras góticas de la catedral de Saint-Corentin son el mayor tesoro de la ciudad antigua. La explanada catedralicia da a la popular calle Keréon.

FRANCK GUIZIOU / GTRES

54 / 55

Brest

El castillo original data del siglo XII. Su época más gloriosa fue durante el XVII, cuando Luis XIII estableció en el puerto de Brest la sede de la flota de guerra francesa.

JEAN-MARIE LIOT / GTRES

55 / 55

Punta de Raz

El faro de la isla de Sein apenas se ve los días de oleaje. Este islote, la isla de Ouessant y la de Molène (Islas Iroises) son Reserva de la Biosfera.