Formentera es la más pequeña y sostenible de las islas baleares. La hipnotizante belleza natural de sus aguas turquesas, faros sobre acantilados y cuevas escondidas dejan a los viajeros maravillados, y su gastronomía alrededor del pescado crea los argumentos perfectos para regresar a la isla lo antes posible
Uno de los planes principales de la isla es conocer sus faros inigualables. El Faro de Barbaria, punto más meridional de la Pitiusa, es también uno de los mejores miradores para contemplar la puesta del sol. Ya para contemplar el amanecer, los formenterenses se reúnen en el emblemático Faro de La Mola, construido en 1861 en un acantilado de 120 metros sobre el nivel del mar.
En verano, se puede disfrutar de Es Pujols, la zona de ferias de artesanía y chiringuitos entre las dunas. El invierno en la isla es una oportunidad de recorrer los interioranos caminos de tierra, con muros de piedras y arquitectura payesa, las higueras sustentadas por rodrigones y ganados.
Una de las mejores maneras de recorrer Formenter es en bicicleta, son 32 rutas verdes bien señalizadas para peatones y ciclistas. Los vehículosprivados están bajo control y necessitan de un permiso. De este modo, el turismo sigue creciendo a cada año, pero de una manera sostenible.
Capital
San Francesc Xavier
Moneda
€
Idioma oficial
Catalán y español
Visado
No