La Palma

1 / 19

Age Fotostock

1 / 19

Dragos canarios

En Las Tricias (municipio de Garafía) se da la mayor concentración de dragos centenarios de la isla de La Palma.

Age Fotostock

2 / 19

La Casa Salazar

Construida en el siglo XVII en Santa Cruz de La Palma, es un magnífico ejemplo de la arquitectura canaria. El basalto o la toba volcánica forman la estructura del edificio, cuyas ventanas, galerías y artesonados se embellecen con tea, la médula del tronco del pino canario. La casa perteneció a Ventura de Salazar, regidor del Concejo Palmero. Hoy acoge el centro cultural de la isla.

Aci

3 / 19

La Palma, Reserva de la Biosfera

En la exuberante área natural de Los Tilos, las rutas discurren siguiendo el cauce del agua, entre tilos, laureles y grandes helechos. Toda la isla está declarada Reserva de la Biosfera.

 

Age Fotostock

4 / 19

Tajinaste

Esta planta endémica y amenazada de Canarias crece por encima de las nubes que crean los alisios. Tarda entre 3 y 5 años en florecer y muere tras dar fruto.

 

Age Fotostock

5 / 19

Prois de Candelaria - La Palma

Este es uno de los lugares predilectos de veraneo para los aldeanos de Tijarafe. Las puestas de sol en la cala resultan espectaculares.

 

Age Fotostock

6 / 19

Caldera de Taburiente - La Palma

Su profundidad oscila entre 1500 y 1800 metros. El peso de la lava abrió el cauce por donde hoy mana el único río permanente de las Canarias.

 

Foto: Festival Cine+Foof

7 / 19

9º edición del Festival Cine+Food en Canarias

La 9ª edición del Festival Cine+Food, que se celebra del 30 de agosto al 2 de septiembre, es uno de los eventos más populares del verano en las Las Palmas de Gran Canaria. El parque Santa Catalina acogerá la pantalla al aire libre más grande de Canarias por la que desfilarán una cincuentena de proyecciones para todos los públicos.

Foto: Gtres

8 / 19

Día de los Indianos

El esperado Día de Los Indianos se celebra siempre el primer lunes de Carnaval, en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, en la isla de La Palma. La afluencia de visitantes llega a triplicar la población habitual de la conocida como “Isla Bonita”.

Foto: Gtres

9 / 19

El talco, imprescindible en el Carnaval de los Indianos

Existen documentos que permiten datar la tradición de empolvarse o "enjarinarse” al siglo XVII. Se desconoce bien de donde surge esta costumbre; pero el polvo de talco acabó por incorporarse como elemento característico a la parodia del desembarco de los indianos que se celebra cada año en La Palma.

Foto: Gtres

10 / 19

Los Indianos son recibidos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma

La fiesta de los Indianos comienza a las 12:00 de la mañana del lunes de Carnaval, en el atrio del Ayuntamiento de la ciudad, en la popular Plaza de España en un acto que se conoce como La Espera para dar la bienvenida a todos los indianos. El ambiente tiene una fuerte atmósfera cubana.  

Foto: Gtres

11 / 19

La ropa tradicional de los Indianos

Si quieres ambientarte perfectamente entre los Indianos de La Palma debes cumplir con la siguiente etiqueta: hombres con guayabera y pantalones blancos o traje de lino, además de sombrero panameño; y mujeres con trajes de época igualmente blancos y sombrilla de encajes, sin faltar por supuesto las alhajas. Uno de los complementos al disfraz es una buena maleta.

Foto: Turismo Canarias

12 / 19

Playa de Nogales, Puntallana (La Palma)

Para muchos la playa más bella de La Palma y una imprescindible en la lista de mejores playas de España. Playa de Nogales se encuentra en el municipio montañoso de Puntallana. En el contexto de un paisaje rural con montañas, senderos, verde y mar, es ideal para pasar un día alejados del mundo. Se accede a ella tras descender un acantilado durante unos quince minutos. Debido a las intensas corrientes los bañistas deben tener especial precaución. En cambio, para los amantes del surf, es una de las mejores playas de Islas Canarias para coger olas. 

Foto: Turismo Canarias

13 / 19

Charco Verde, Puerto Naos (La Palma)

Esta cala de fina arena negra, ubicada en el suroeste de La Palma, en Islas Canarias, a apenas dos kilómetros de Puerto Naos, está en un ambiente rural de bella naturaleza. Rodeada de acantilados y plataneras, es pequeña pero acogedora. Una buena opción para pasar un día de playa con niños dado que goza de un mar calmo. También es muy apreciada para los pescadores de la zona. Además, su acceso está adaptado a todo tipo de público y tiene equipamientos que hacen más cómodo el día. 

Michael Apel

14 / 19

Caldera de Taburiente, La Palma

Este parque de origen volcánico se ubica justo en el centro de la Caldera de Taburiente, una formación geológica con más de dos millones de años. Su principal característica son las numerosas fuentes que brotan del paisaje formando riachuelos y cascadas como el salto de la Desfondada, de 150 metros. Entre su flora destaca el pino canario, laurisilva, faya, brezo, sauce canario o helechos. Respecto a su fauna abundan los insectos, reptiles, anfibios, aves y mamíferos como cabras, conejos y murciélagos. 

Foto: Age Fotostock

15 / 19

Flora de la Isla

El tajinaste es una de las plantas más singulares de las islas Canarias. El de La Palma, de color blanco o rosado, suele  crecer por encima de los 2.000 m de altitud y son de una belleza excepcional.

Foto: Age Fotostock

16 / 19

Plaza Mandale

Este coqueto rincón de Santa Cruz de La Palma, céntrico y peatonal, preserva la esencia de la colorida arquitectura tradicional que podemos encontrar en otras zonas del archipiélago canario.

Foto: Age Fotostock

17 / 19

Arquitectura colonial

El barrio histórico de la capital palmera se alegra con detalles decorativos llenos de colorido: son una bella muestra de la arquitectura de las islas Canarias.

Foto: Corbis

18 / 19

El Roque de los Muchachos

En la cota más alta de la isla se halla uno de los conjuntos de telescopios más grandes del mundo. El cielo de las Palmas es perfecto para el turismo astronómico.

Foto: astrolapalma.com

19 / 19

La Palma

Con una tradición astronómica reconocida – con el observatorio del Roque de los Muchachos como su gran emblema – ha apostado fuerte por la preservación de sus cielos nítidos y por atraer a un turismo sensible a sus valores naturales. El observatorio inaugurado en 1985 alberga telescopios pertenecientes a muchos países distintos y el Gran Telescopio Canarias, considerado el más grande del mundo. La Palma es uno de los enclaves privilegiados del planeta para la observación astronómica gracias a que se encuentra cerca del Ecuador y lejos de tormentas tropicales. En verano el cielo permanece despejado el 90% de las noches, lo que junto a la escasa urbanización de la isla, garantiza un cielo nocturno libre de contaminación atmosférica y lumínica.