Norteamérica

1 / 23

Foto: Gtres

1 / 23

Nueva York

(12,3 millones de turistas en 2015)

Es la ciudad por excelencia. Nueva York ha sido la cuna de la modernidad desde principios del siglo XX. Es la urbe más poblada de los Estados Unidos y ha sido el escenario natural de tantas películas que cuando el viajero llega por primera vez tiene el sentimiento de que está regresando a un lugar conocido. Tal vez sea el skyline más famoso del mundo, la meca del turismo urbano.

Foto: Gtres

2 / 23

Las Vegas

(6,7 millones de turistas en 2015)

Esta ciudad es uno de los lugares más turísticos de Estados Unidos. A Las Vegas se la conoce como “la capital del entretenimiento mundial”, pero también como la ciudad del pecado. Será por ello, que suelen decir aquello de "lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas".

Foto: AP Images

3 / 23

Ruta 66, EE.UU.

 Cuando se acerca a la costa oeste es muy común encontrar paisajes áridos y desérticos como el de la imagen.

GTRES

4 / 23

Banff National Park. Canadá

El veterano parque de las Rocosas canadienses, creado en 1885, atesora rincones majestuosos con numerosos glaciares, lagos e inmensos bosques de coníferas. La Highway 1 lleva desde Calgary hasta el parque en una hora y media atravesando los espectaculares paisajes montañosos de Alberta.

Foto: THE GRNAGER COLLECTIO / AGE FOTOSTOCK

5 / 23

El vapor Natchez

El recorrido de dos horas por el último tramo del Misisipi permite imaginar la época en que Nueva Orleans era un destacado puerto fluvial del sur.

Foto: RICHARD TAYLOR / 4CORNERS / FOTOTECA 9 X 12

6 / 23

French Quarter

Royal Street es una de las arterias de la zona más antigua de Nueva Orleans. Está flanqueada por edificios con balcones de hierro forjado.

Foto: AWL IMAGES

7 / 23

Saint Charles Line

Este tranvía recorre en media hora la avenida con los edificios señoriales más bonitos y diversos de Nueva Orleans. Las oficinas de turismo disponen de mapas que señalan las casas más destacadas, la mayoría situadas entre los números 2.265 y 4.930. A la altura del Parque Audubon se encuentran las prestigiosas universidades de Tulane y Loyola, de 1894 y 1912, respectivamente.

Foto: RICHARD JAMES TAYLOR / FOTOTECA 9 X 12

8 / 23

Bourbon Street

Salas de jazz y bares de copas llenan de animación esta calle del French Quarter. Su nombre se refiere a la dinastía real de los Borbones.

Foto: GTRES

9 / 23

Una cita con el jazz

La fusión de ritmos africanos, cantos espirituales negros y música europea dio, a finales del siglo XIX, un género que revolució el panorama musical. Nueva Orleans fue la cuna del jazz y sus locales vieron nacer a artistas que triunfarían luego en el resto del país y en Europa. A principios del siglo XX el género musical llenaba teatros, además de amenizar los viajes en barco y los funerales.

Foto: E. TIENNE / AGE FOTOSTOCK

10 / 23

El latido de la ciudad

Los locales de música en vivo se concentran en el French Quarter. Algunos se han convertido en auténticas leyendas, como el House of Blues de la fotografía.

Foto: RICHARD T. NOWITZ / AGE FOTOSTOCK

11 / 23

Una larga historia

Nueva Orleans fue francesa y española antes de pertenecer a Estados Unidos. La fundaron colonos franceses; pero Napoleón se la vendió a los estadounidenses. 

Foto: MASTERFILE

12 / 23

Distrito Financiero

Los rascacielos y los almacenes victorianos de principios del siglo XX comparten espacio en este barrio al sur del French Quarter.

Foto: ACI

13 / 23

Atracciones diurnas

La oferta de ocio de Nueva Orleans no es solo nocturna. El Contemporary Arts Center y el The New Orleans Museum of Art reúnen un valioso fondo artístico. El Jazzland Theme Park propone atracciones relacionadas con el jazz. El Jardín Botánico invita a pasear entre orquídeas. El Aquarium of the Americas y el Parque Audubon atraen a los interesados en la fauna americana.

Mapa: BLAUSET

14 / 23

Paseo por Nueva Orleans

1 French Quarter. Jackson Square es el centro neurálgico del barrio viejo de la ciudad. A su alrededor se erigen la Catedral, el Cabildo y el Presbiterio.

2 Bourbon Street. Los locales de música en vivo son la nota más característica de esta céntrica calle.

3 Distrito Financiero. Edificios modernos comparten espacio con almacenes del siglo XIX. El Aquarium of the Americas se halla a la orilla del río.

4 St. Charles Avenue. El tranvía que la recorre pasa frente a preciosos edificios del siglo XIX

5 Ruta de las Plantaciones. Este itinerario visita las residencias más suntuosas del Misisipi.

Foto: LUCAS PAYNE / AGE FOTOSTOCK

15 / 23

Península de Kenai

Dos grandes lagos, un inmenso campo de hielo, una costa de fiordos y pueblos de raíces rusas aparecen en la ruta por este enclave al sur de Anchorage.

Foto: CARL JOHNSON / AGE FOTOSTOCK

16 / 23

Portage

Una carretera bordea el Turnagain Arm desde Anchorage hasta Portage. Un túnel cruza bajo tierra los montes de hielo y roca hasta la localidad de Whittier, en el estuario Prince William.

Foto: CARL R BATTREALL / AGE FOTOSTOCK

17 / 23

Anchorage

Esta ciudad rodeada por cumbres siempre nevadas es el acceso a los fiordos del golfo de Alaska y al P.N. Denali.

ALASKA STOCK / AGE FOTOSTOCK

18 / 23

Chugach

La inmensa reserva que abraza el estuario Prince William incluye una veintena de glaciares. Algunos se avistan durante los cruceros en barco. En unos pocos se practica la escalada en hielo.

MICHAEL DE YOUNG / AGE FOTOSTOCK

19 / 23

P. N. Kenai

La ciudad de Seward es la base de los recorridos en barco y canoa por los fiordos de este parque. Sus 2.460 kilómetros cuadrados abarcan varios glaciares que desaguan en el golfo de Alaska.

CARL R BATTREALL / AGE FOTOSTOCK

20 / 23

Los Big Four

El alce, el oso grizzly, el caribú y el carnero de Dall son los «cuatro grandes» mamíferos más buscados por los fotógrafos que recorren la región interior de Alaska.

DANITA DELIMONT STCOK / AWL

21 / 23

Fairbanks

Es uno de los mejores destinos del planeta para ver auroras boreales por la claridad de sus cielos. Estos halos luminosos cruzan el cielo de Alaska entre septiembre y abril.

CALVIN W HALL / AGE FOTOSTOCK

22 / 23

Bosques del interior

Las masas de coníferas que cubren el centro de Alaska son un fantástico entorno para practicar el esquí nórdico y realizar paseos en trineo de perros o en motonieve.

KEVIN FLEMING / CORBIS

23 / 23

P. N. Denali

Una avioneta sobrevuela las montañas del parque desde Talkeetna, pueblo a medio camino entre Anchorage y Fairbanks.