Yellowstone

1 / 8

1 / 8

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Foto: GTRES

2 / 8

Estados Unidos

El National Park Service, que abarca los 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos de Estados Unidos, cumple 100 años en 2016. Bajo su custodia se encuentran 340.000 km2 de paisajes espectaculares que merece la pena descubrir, desde el centenario Parque de Yellowstone (el primer parque de EEUU) hasta los volcanes hawaianos.

Gtres

3 / 8

Yellowstone, Estados Unidos

Situadas dentro del Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos, este conjunto de cascadas estan formadas por 290 saltos de agua. Las Lower Falls con una caída impresionante de 95 metros de altura, y las Upper Falls, de 34 metros son emblema del parque, el más antiguo del mundo. Ambas cataratas son accesibles y el mejor lugar para contemplarlas es Inspira Point. El cañón del río Yellowstone es también espectacular con cerca de 1000 metros de profundidad.

Parque Nacional de Yellowstone

Gtres

4 / 8

Cascada de Yellowstone. Estados Unidos

Situadas dentro del Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos, constan de 290 saltos de agua de una altura media de cinco metros. Las Lower Falls con una caída impresionante de 95 metros de altura, y las Upper Falls, de 34 metros son uno de los iconos de este parque, el más antiguo del mundo. Ambas cataratas son totalmente accesibles y el mejor lugar para contemplarlas es Inspira Point. El cañón del río Yellowstone es también espectacular con cerca de 1000 metros de profundidad. 

 

JEFF VANUGA / CORBIS

5 / 8

Bienvenidos a otro planeta

Yellowstone, el parque nacional más antiguo del mundo (1872), es una gran caldera volcánica que concentra un sinfín de fenómenos geotérmicos, dos tercios de los géiseres del planeta y numerosas fuentes calientes. Pero además, el recorrido por sus cinco regiones descubre que es el hogar de osos negros y grizzlys, coyotes, lobos, alces y ciervos canadienses o wapitis, así como de manadas de bisontes.

DOMINIQUE DELFINO / GTRES

6 / 8

Primeras sorpresas

Situado entre los estados de WyomingMontana y una pequeña porción de IdahoYellowstone abarca casi 9.000 kilómetros cuadrados –algo más que la Comunidad de Madrid– y dispone de cinco entradas. Por el acceso Sur se llega a Grant Village, localidad con todos los servicios instalada a orillas del lago Yellowstone. La riqueza geológica del parque empieza a manifestarse al poco de dejar Grant Village rumbo oeste, en la minicaldera West Thumb Pool. A pesar de ser una de las más pequeñas del parque, contiene manantiales de aguas termales, pozas de barro hirviendo, géiseres y fumarolas.

AVRAHAM KUSHNIROV / AGE FOTOSTOCK

7 / 8

La gran catarata

El centro Canyon Village, en el corazón del parque, aparece tras recorrer 42 kilómetros desde Madison. En este sector el gran reclamo son las Lower Falls o Great Falls, una catarata de 93 metros que precipita las aguas del río Yellowstone en medio de un abrupto cañón.

De los diversos miradores que se asoman a este colosal espectáculo, Artist Point es el más famoso porque se dice que aquí Thomas Moran pintó las acuarelas que convencieron al Congreso de Estados Unidos de crear el parque nacional en 1872. Las primeras noticias sobre Yellowstone habían llegado a través de tramperos francocanadienses a mitad del siglo XVIII, pero las informaciones más fiables las aportó la expedición cartográfica de Meriwether Lewis y William Clark en 1806.

MICHELE FALZONE / ACI

8 / 8

Mammoth Hot Springs

Roosevelt se encuentra en la carretera que conecta las dos entradas Norte del parque, y cualquier camino que se tome conduce a enclaves indispensables. Hacia el oeste se alcanzan las rosadas terrazas calcáreas de Mammoth Hot Springs.